RECOMENDACIÓN DE CINE: “Truman”

Truman-963432105-large

“Truman” relata una profunda y humana historia de un hombre, Julián,  (Ricardo Darín) que padece una enfermedad terminal.  Haciendo uso de su autonomía y libre elecciones para su vida, se preocupa con quién quedará su perro Truman (un hermoso bullmastiff, llamado Troilo) una vez que él no esté con vida. Lo acompaña en este devenir, su amigo de toda la vida Tomás (Javier Cámara) y su prima Paula (Dolores Fonzi).

El film es una comedia dramática, que tiene, a mi entender, un buen manejo del humor negro, por parte de su personaje principal, Julián, que desdramatiza el tono de un tema tan duro como la antesala a la muerte.

Su director Cesc Gay, nos muestra la humanidad a través de la sencillez de lo cotidiano y el humor como recurso eficaz para sobrellevar situaciones de ésta índole, sin golpes bajos y hasta en un tono monocorde.

La obra nos muestra también los diferentes lazos de amor que entretejemos los seres humanos, entre nosotros mismos y con nuestras fieles mascotas. Cada quien hace como puede, lo que puede y desde el amor mismo…

Para ver, disfrutar, emocionarse y reflexionar…

Dr. Adolfo Hoffmann